La Comunidad refuerza el transporte público hasta un 50% durante la Navidad

  •  Los días 24 y 25 de diciembre se verán afectados los horarios de inicio y final del servicio
  • Todos los cambios pueden ser consultados en la web de la EMT , dentro del apartado de incidencias.
Línea 1 de Metro
Normalizada la circulación en la Línea 1 de Metro entre Iglesia y Portazgo

La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de transporte público hasta un 50 por ciento desde este lunes y se extenderá durante el periodo navideño. El Consorcio Regional de Transporte ha activado un dispositivo especial de movilidad que supondrá un aumento de la oferta de servicio y de personal tanto en Metro de Madrid, como en los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte y en Renfe Cercanías.

Así, se ha incrementado el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10 tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos, cuando el refuerzo alcanzará el 50 por ciento.

Para facilitar la movilidad entre los barrios periféricos y el centro de la capital, la EMT incrementará el servicio de la línea 32; mientras que los trenes de Renfe que conectan distintas poblaciones de la región con la capital, tendrán "composición doble durante los fines de semana, así como los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero".

Por otra parte, aumentará la presencia del personal de Metro de Madrid y de vigilancia en los vestíbulos de las estaciones en las que se prevé una mayor afluencia de viajeros, así como en cualquier otro punto de la red donde puntualmente sea necesario.

Horario Nochebuena y Navidad

El día 24 Metro adelantará el horario de cierre a las 22 horas, quedando los accesos cerrados a las 21.30 horas. Así, los últimos trenes de Metro Ligero y Metro Ligero Oeste saldrán de cada cabecera a las 21:30 horas. El día de Navidad se retrasará la apertura del servicio en todas las estaciones de la red hasta las 8 horas.

Por su parte, el horario especial de la EMT afectará en Nochebuena a las últimas salidas que serán entre las 20.30 y las 20.45 horas. Además, el servicio nocturno comenzará a las 22 horas en cabeceras centrales y a las 22.40 horas en la periferia y terminará a las 7 horas del día 25.

En cuanto a los trenes de Renfe Cercanías, terminarán "antes su horario habitual" el día 24 y el día 25 comenzarán a circular más tarde.

Los días 30 y 31 de diciembre la estación de Sol, tanto Cernanías como Metro, permanecerá cerrada a partir de las 21.00 horas, con motivo de la celebración de las pre-uvas y de las campanadas de fin de año.