La Comunidad refuerza el operativo de viabilidad invernal

  • Ante la caída de temperaturas de este sábado y posible nieve el lunes

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional está preparando las máquinas quitanieves y las palas, se ha previsto un acopio de sal y se ha avisado a servicios de emergencias y Bomberos de la Comunidad para evitar las molestias que puedan ocasionar las nevadas que se esperan en la región para el lunes.

Tras la inauguración de un edificio de uso municipal financiado por el plan Prisma, Granados ha señalado que, aunque el dispositivo de viabilidad invernal será presentado en breve, ya se ha dispuesto el refuerzo el plan del invierno pasado "para evitar molestias y que hagan que Madrid sea transitable".

Y es que, según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), entre las 0 y las 10 horas de la mañana de este sábado se prevén temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en la Sierra, lo que puede crear importantes placas de hielo en vías y carreteras.

Por ello, la Comunidad de Madrid, a través del Centro regional de Emergencias, ha informado a Ayuntamientos e instituciones, según ha señalado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112. Además, ha avisado que se prevén precipitaciones de nieve en la región en zonas con una altitud superior a 700 metros para este lunes, unos datos que tendrán que ser confirmados en los próximos días por la Aemet.