La Comunidad refuerza su flota de autobuses interurbanos

La Comunidad de Madrid ha reforzado en los primeros siete meses del año su flota de autobuses interurbanos con la incorporación de 91 nuevos vehículos que ya están circulando por varios municipios de la región.

Esta mejora, de la que se han visto beneficiados más de un millón de madrileños en el Sur, Suroeste, Norte y Este de la región, forma parte del Plan de Modernización de los Servicios de Interurbanos propuesto por el Consorcio Regional de Transportes.

Además, estos autobuses que utilizan más de 230 millones de viajeros al año y llegan a 177 municipios de la región, "son más accesibles y están dotados de las más modernas medidas de confort y seguridad", ha señalado la Comunidad.

Así, en este periodo de 2012, la puesta en servicio de esta "moderna" flota de vehículos interurbanos ha supuesto "una mejora en la movilidad de los madrileños y una inversión por parte de las empresas concesionarias de más de 20 millones de euros para dotar a la Comunidad de uno de los mejores sistemas de transportes del mundo", ha apuntado la Consejería.

El Plan de Modernización del Transporte Interurbano supondrá la renovación de 1.200 autobuses (de los 2.000 en servicio) antes de 2015, de forma que para este año la flota tendrá una antig~edad media inferior a cinco años y será, además, "mucho más ecológica, más limpia, accesible para todos los colectivos", ha destacado la Comunidad.

NUEVAS INCORPORACIONES

El pasado mes de marzo la Comunidad de Madrid incorporó seis nuevos autobuses a las líneas interurbanas que gestiona La Veloz en el corredor de la A-3 y que dan servicio a los municipios de Morata de Tajuña, San Martín de la Vega, Valdelaguna y Rivas Vaciamadrid.

La inversión de la empresa fue de 1,5 millones de euros. A estos nuevos vehículos se sumaron en abril otros 14 de la empresa De Blas, que han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros para renovar la flota de interurbanos del Suroeste (Móstoles, Alcorcón, Batres, Brunete, El Alamo, Fuenlabrada, Navalcarnero, Sevilla La Nueva, Villamantilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva de Perales y Villaviciosa de Odón).

Igualmente, los 260.000 vecinos que suman los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Cobeña, Fuente el Saz, Paracuellos del Jarama, San Agustín de Guadalix y Valdeolmos, han mejorado su movilidad gracias a la incorporación en mayo de otros cuatro nuevos vehículos interurbanos, procedentes de la empresa Interbús y en los que ha invertido 720.000 euros.

Por último, hace unos días, el grupo Avanza incorporó ocho nuevos vehículos a su flota para dar servicio a los municipios de Parla, Getafe, Griñón, Torrejón de la Calzada, Batres, Serranillos del Valle, Cubas de la Sagra y Casarrubuelos con una inversión de 1.600.000 euros.

Así, estos autobuses interurbanos llevan incorporadas "modernas tecnologías" como sistemas de ayuda a la explotación, paneles de información embarcados o 'billética inteligente', que permitan optimizar la explotación de estos servicios interurbanos por autobús y mejorar la información en tiempo real a los ciudadanos.