La Comunidad reforzará la prevención de riesgos laborales y su asesoría

  • El Gobierno regional aumentará este año un 15% las campañas de asesoramiento
  • En 2013, el Ejecutivo dio formación en riesgos laborales a 27.000 personas
Unas 200 personas vuelven a ocupar  en Burgos la zona de obras de la calle Vitoria
Protestas en Burgos |Telemadrid

La Comunidad de Madrid continuará reforzando las medidas y actividades en materia de prevención de riesgos laborales durante 2014 y aumentará un 15% las asesorías a empresarios y trabajadores, ha dicho hoy la viceconsejera de Empleo, Eugenia Carballedo.

La viceconsejera ha acudido en la Puerta del Sol a uno de los actos de celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, donde el Instituto Regional de Salud en el Trabajo (IRSST) y la Sociedad de Prevención Fremap han organizado talleres, cursos y demostraciones prácticas para concienciar a los madrileños de la importancia de la prevención laboral.

En declaraciones a la prensa, Carballedo ha explicado la necesidad de sensibilizar, informar y divulgar la cultura preventiva no sólo entre trabajadores y empresarios, sino al conjunto de la sociedad, haciendo de la prevención el arma más fuerte para evitar los accidentes en el trabajo y mejorar la salud de los empleados.

La Comunidad de Madrid, en colaboración con los agentes sociales, hace un "enorme esfuerzo" en materia de prevención de riesgos laborales, lo que le permite seguir siendo la que menor índice de incidencia de accidentes graves registra, un 61% por debajo de la media nacional, ha destacado Carballedo.

La viceconsejera ha recordado que el índice de incidencia de los accidentes en jornada laboral se redujo en Madrid en 2013 un 1,06% respecto a 2012, lo que la concierte en la comunidad con mayor reducción tras Galicia (-1,92%).

También ha destacado que el número de accidentes en jornada laboral se ha reducido en la Comunidad de Madrid un 3,74% respecto a 2012, por lo que es la cuarta CCAA en reducción, tras Galicia (-5,28%), Castilla y León (-4,80%) y Asturias (-4,65%).

En una carpa instalada en la Puerta del Sol se realizarán durante toda la jornada demostraciones y formación en diferentes ámbitos de Prevención Laboral.