La Comunidad reconoce que "existe un retraso en la entrega de ayudas al alquiler"

Rosalía Gonzalo, consejera madrileña de Transportes, Infraestructuras y Vivienda
Rosalía Gonzalo. consejera madrileña de Transportes, Infraestructuras y Vivienda |Telemadrid

La Comunidad de Madrid, por medio de Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, ha reconocido que existe un retraso en la entrega de las ayudas al alquiler en 2018, como consecuencia de la firma con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, pero asegura se aprobarán en marzo.

“Ha ido con retraso, pero vamos a aprobarlas en marzo. Hay que recordar que el plan estatal de vivienda es cofinanciado entre la Comunidad y el Estado, y el retraso se produjo como consecuencia de la firma del ministro Ábalos”, asegura Gonzalo.

Al ser preguntada por el diputado socialista Daniel Viondi sobre si considera una buena gestión que las ayudas directas al alquiler de vivienda en al año 2018 aún estén sin convocar en febrero de 2019, ha respondido que a Viondi "le falta información o tiene mala intención".

Sin embargo, el diputado socialista considera que el Gobierno de Ángel Garrido siempre “busca un enemigo externo cuando hace las cosas mal”, y que han tardado ocho meses en gestionar una convocatoria de ayudas cuando no hay novedad con lo que se publicó desde el año 2015, por lo que cree que "la gestión no requiere quebradero de cabeza”.

Además, lamenta que el alquiler haya aumentado en un 40% en el momento que más lo necesitan las personas.

"Esta Legislatura ha sido perdida en materia de vivienda por parte del Gobierno y ustedes son los causantes de forma directa de esta política", ha criticado.