La Comunidad reconoce el alto nivel de la restauración madrileña

  • González homenajea a los 20 mejores chefs madrileños con estrellas Michelin o Soles Repsol
  • Madrid es la ciudad con más restaurantes distinguidos con dos estrellas de la Guía Michelin

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha entregado hoy sendos diplomas de reconocimiento a veinte cocineros de la Comunidad para reconocer la trayectoria de estos profesionales y su contribución al atractivo internacional de la restauración madrileña.

En un acto en las Bodegas Tagonius, González ha reconocido la aportación a turismo de estos cocineros, que son "embajadores" de Madrid y de España por todo el mundo y han convertido a la Comunidad en uno de los principales centros gastronómicos del mundo.

González ha recordado que la Comunidad cuenta con trece establecimientos premiados con estrellas de la guía Michelin y 63 con soles de la guía Repsol, "fruto del esfuerzo de un sinfín de profesionales de la cadena de restauración".

Además, ha destacado la versatilidad de la cocina madrileña, que destaca en la cocina tradicional, la internacional y la moderna, así como el "esfuerzo de innovación" de la industria agroalimentaria y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario.

Los cocineros reconocidos hoy han sido Óscar Velasco, Diego Guerrero, David Muñoz, Salvador Gallego, Juan Antonio Medina, Fernando del Cerro, Mario Sandoval, Rodrigo de La Calle, Ricardo Sanz, Mario Payan, Abraham García, Pedro Larumbe, Juanjo López Bedmar, Juan Pozuelo, Juan Pablo Felipe, Joaquín Felipe, Darío Barrio, Paco Patón, Jesús Almagro e Iván Muñoz, el último cocinero madrileño en recibir una estrella Michelin.