La Comunidad recibió más de 630.000 turistas internacionales hasta febrero

  • España recibió más de 6,1 millones de turistas internacionales hasta febrero, un 11,8% más
  • La Comunidad celebra el aumento de turistas extranjeros pero dice que "hay que ser cautos" y esperar a que se consolide
España recibió 12 millones de turistas internacionales hasta marzo, un 13,9% más
España recibió entre enero y marzo la cifra récord de 12 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 13,9% respecto al mismo periodo de 2015, según la encuestas de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tan sólo en marzo, mes en el que este año se celebró íntegramente la Semana Santa en España, la llegada de visitantes repuntó el 16,1%, hasta 4,8 millones. |Telemadrid

La viceconsejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Carmen González, ha celebrado el crecimiento de turistas extranjeros en febrero en un 5,3 por ciento respecto al mes anterior pero ha asegurado que "hay que ser cautos" con los datos publicados por Frontur y mantener el crecimiento durante seis meses para asegurar su consolidación.

"Hay que ser cautos, tenemos que esperar un poco más y no cantar victoria. Si mantenemos esta tendencia al alza durante seis meses podremos decir que efectivamente se ha consolidado, ha señalado González durante la visita a las obras del Espacio Platea. "Seguiremos trabajando para que ese incremento se siga produciendo", ha añadido.

Madrid recibió en febrero más de 630.000 turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento del 5,3 por ciento respecto al mes anterior, encadenando así tres meses consecutivos de subida. Estos datos suponen un aumento del 9,1 por ciento respecto al mismo mes de 2013.

La viceconsejera ha indicado que las buenas cifras responden a las políticas de promoción turística que está llevando a cabo el Gobierno regional en colaboración con las administraciones públicas y con entidades privadas. "Por ello seguiremos trabajando para afianzar latendencia creciente y permitir que Madrid recupere el sitio que merece", ha indicado.

Por último, González ha destacado que los turistas nacionales "también son muy importantes". "Queremos cuidarles y queremos seguir siendo atractivos para los turistas españoles", ha comentado.

"Los turistas que más han crecido en este mes de febrero han sido los turistas asiáticos, norteamericanos y los portugueses. Por otro lado, se ha producido un descenso con respecto al mes anterior de los ingleses y los alemanes", ha concluido la viceconsejera.

LA COMUNIDAD, SEDE DE LA CUMBRE GLOBAL DE TURISMO 2015

La Comunidad de Madrid acogerá en abril de 2015 la cumbre global del turismo, la Global Summit que organiza cada año el World Travel and Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo).

La Cumbre Global se aloja anualmente en una ciudad diferente. Desde 1999 se ha celebrado en ciudades como Washington, Dubai, Pekín, Las Vegas, Tokio y Abu Dhabi.

La cita de 2015 congregará a las principales empresas internacionales del turismo (Hilton, Marriot, American Express, Relais ans Chateaux, American Airlines, Melia, etc.) y supondrá una oportunidad para la proyección y desarrollo de la industria turística madrileña, ya que propiciará la generación de nuevos negocios y la atracción de inversiones.

"Madrid podrá mostrar a los líderes mundiales del turismo supotencial como destino cultural, de compras, gastronómico y de negocio", ha señalado la Comunidad. En esta cita anual se debaten los retos de la industria del turismo, las oportunidades de generación de empleo a través de este sector y su crecimiento sostenible.