La Comunidad realizará un estudio pormenorizado de la situación de la Justicia madrileña

La Comunidad de Madrid realizará un estudio pormenorizado de la situación de la Justicia madrileña con el fin de determinar la líneas a seguir para hacer una justicia más agil y eficiente.

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Regina Plañiol, se ha reunido hoy por primera vez con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, y ambos han acordado colaborar con ese objetivo. Así lo ha declarado la consejera tras la reunión, a la que también han asistido representantes de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y vocales del Consejo General del Poder Judicial.

Plañiol se ha mostrado satisfecha con el resultado de esta primera toma de contacto, en la que Vieira y ella han coincidido en que la Administración de Justicia "es algo muy sensible para los españoles" y se han comprometido a poner cada uno de su parte para hacerla más ágil y eficiente.

"En los próximos días nos vamos a sentar la comisión mixta del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la Consejería de Presidencia y Justicia para fijar el calendario de trabajo y, sobretodo, para empezar a analizar las principales prioridades" ha dicho la consejera.

"Estamos en el mejor de los momentos para hacer balance de cómo ha funcionado (la Justicia) estos 8 años, de cómo estamos funcionando en este momento y sobretodo de qué es lo importante para seguir adaptándonos" ha añadido la consejera.

Plañiol ha señalado que el objetivo de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, es presentar "un primer estudio" sobre la situación de la Administración de Justicia en Madrid, ya que "conociendo la situación de partida podemos, entre todos, buscar unas líneas de trabajo que nos permitan" mejorar la situación actual.