La Comunidad quiere poner el nombre de Sandra Palo a un centro de Getafe

Pedro Rollán
Pedro Rollán

La Comunidad de Madrid va a iniciar los trámites para que que un centro de Getafe vinculado al ámbito social lleve el nombre de Sandra Palo, vecina de esta localidad que fue asesinada en 2003, cuando tenía 22 años.

Así lo ha anunciado este sábado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, durante un acto en homenaje a Sandra Palo celebrado en el Parque de Castilla-La Mancha de Getafe, donde ha descubierto una placa en su memoria.

La joven, que padecía una discapacidad y residía en el barrio de Las Margaritas de Getafe, desapareció la madrugada del 17 de mayo de 2003 cuando volvía de un taller ocupacional.

Cuatro jóvenes la obligaron a subir a su coche para llevarla a un descampado cerca de Leganés, donde fue violada y asesinada.

Rollán ha subrayado el papel de las administraciones públicas como “garantes de dotar a la sociedad de las herramientas necesarias para que este tipo de acciones no queden impunes, no se repitan y que sus culpables cumplan de manera íntegra sus penas”.