La Comunidad quiere que las Bescam estén activas hasta 2018

  • Cifuentes quiere que estén activas hasta el final de la legislatura
  • Se buscará una "solución no traumática" para los ayuntamientos en relación a las BESCAM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que quiere que las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) estén activas hasta 2018, final de la legislatura, y ha relatado que están buscando una "solución no traumática" para los ayuntamientos que se benefician de ellas.

"El objetivo es poder acabar la legislatura, llegar a 2018 y que sea el próximo gobierno y los ciudadanos en las elecciones quienes puedan decidir sobre este asunto", ha afirmado Cifuentes tras reunirse con el alcalde de Las Rozas, José de la Uz en la Real Casa de Correos.

Cifuentes ha relatado que están hablando con los ayuntamientos, específicamente con Ciudadanos, porque quieren "buscar una solución que no resulte traumática para los municipios con una finalización de forma abrupta de los convenios", que se firmaron "de manera libre y con una duración limitada".

"Estamos viendo la forma de poder buscar una solución que no sea traumática para los ayuntamientos, que pueda suponer un periodo de moratoria", ha indicado para decir que el objetivo es que "se pueda acabar la legislatura" y el nuevo gobierno tome una decisión.

REUNIÓN CON EL ALCALDE DE LAS ROZAS

Sanidad, educación, inversiones o el parque de bomberos de la localidad son algunos de los temas que han sido debatidos en la "fructífera" reunión que han mantenido este miércoles la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

En declaraciones en la Real Casa de Correos, Cifuentes ha relatado que Las Rozas es un municipio que "por fortuna, está en una situación bastante buena", con una "buena gestión" y que tiene "muchos proyectos que el alcalde quiere sacar adelante".

La Comunidad se ha comprometido a ayudarle "en la medida de lo posible", ha relatado Cifuentes, que ha apuntado que los proyectos comunes se refieren al ámbito de la sanidad, educación, transportes y uno específico sobre bomberos.

"La colaboración va a seguir siendo muy buena y vamos a trabajar ambas administraciones buscando lo mejor para los ciudadanos de Las Rozas", ha relatado la dirigente popular, que ha avanzado que "próximamente" se celebrará un Consejo de Gobierno en la localidad.

De la Uz, por su parte, ha afirmado que la reunión ha sido "cordial y fructífera", ya que han podido abordar "temas de interés". Han tenido ocasión de hablar de proyectos de futuro que afectan a la "educación, la salud y las infraestructuras" que se desbloquean por la coordinación con la Comunidad que hacen posible "mejorar la calidad de vida de los roceños".

Han hablado de Las Rozas-Ciudad Europea del Deporte, de los retos en cuanto al parque de Bomberos. A este respecto, el alcalde ha afirmado que es un acuerdo de hace treinta años y ahora se va a ver la posibilidad de abordar un paquete conjunto sobre esta infraestructura que beneficie a la localidad.

La presidenta también se ha referido a las inversiones de la Comunidad de Madrid en los municipios a través del Plan Regional de Inversiones (PRISMA) y del futuro plan de inversiones. A este respecto, ha señalado que espera que se pueda aprobar antes del verano.