La Comunidad promueve que las Pymes participen en concursos públicos

La Comunidad de Madrid, a través de la sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid, promueve la participación de las Pymes madrileñas en concursos públicos de la administración mediante avales técnicos.

Este tipo de avales ocuparon el 27 por ciento de la actividad de la sociedad de garantía recíproca madrileña en 2011. Avalmadrid, desde su creación, ha formalizado casi 30.000 avales técnicos por importe de 392 millones de euros.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, con motivo de una visita a la empresa Grupo Raga, que participa asiduamente en concursos públicos de la administración para el ejercicio de su actividad.

En el transcurso de la visita, el consejero de Economía y Hacienda ha estado acompañado por el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez y parte del equipo directivo del Grupo Raga. Esta empresa lleva 20 años colaborando con Avalmadrid.

Manglano ha comentado que esta empresa madrileña especializada en servicios jardinería, con 600 trabajadores y una cifra de negocio de 40 millones de euros, es un ejemplo de cómo las Pymes pueden competir en mercados como la provisión de servicio de jardinería en las ciudades de España, gracias a los avales de Avalmadrid y que permite presentarse a concursos públicos para obtener contratos.

Concretamente, Avalmadrid le ha facilitado a esta empresa casi ocho millones de euros a través de los avales técnicos que han sido empleados para participar en concursos ante distintas administraciones, tanto municipales como autonómicas.

Así, esta empresa ha licitado ante ayuntamientos como el de Madrid, el de Zamora o el de León. En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, ha licitado ante organismos como el Canal de Isabel II o el organismo público GEDESMA.

El consejero delegado de Grupo Raga, Gonzalo Raga, ha destacado la agilidad que le ha proporcionado contar con este tipo de avales, tanto por su rápida disponibilidad como por las mayores ventajas tanto en coste como en plazo que tienen los avales técnicos.