La Comunidad promociona los toros entre los escolares madrileños

plazaventas
plazaventas |archivo

La Comunidad de Madrid quiere acercar la fiesta de los toros a los jóvenes, de modo que los escolares podrán realizar visitas guiadas a la plaza de toros de Las Ventas, la primera de las cuales ha tenido lugar hoy.

El acuerdo entre el Centro de Asuntos Taurinos y la Dirección General de Juventud del Gobierno regional hace posible esas visitas, que permiten conocer los lugares más emblemáticos de la Plaza de Toros de Las Ventas.

El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Carlos Abella, y la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, han acompañado hoy a los escolares en Las Ventas, monumento histórico artístico desde 1994.

Entre ellos, los patios de cuadrillas y arrastre, la Puerta Grande, los tendidos, las salas culturales, la capilla, el Palco Real y el Museo Taurino.

Las visitas, que tendrán lugar una vez al mes a lo largo de todo el año, se enmarcan en el Programa 14/30. Actividades para Jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Durante el año pasado 9.624 jóvenes participaron en el programa, lo que representa un incremento del 24,83% respecto al número de jóvenes inscritos en 2010 y la previsión es que este año participen más de 13.000 jóvenes.