La Comunidad promociona 40 monumentos históricos a través de la red de Metro

La Comunidad promociona 40 monumentos históricos  a través de la red de Metro
La Comunidad promociona 40 monumentos históricos a través de la red de Metro |Telemadrid

La Comunidad de Madrid promociona 40 monumentos históricos a través de la campaña 'Descubre tus Monumentos Metro a Metro' en colaboración de la red de Metro de la región, según ha informado este martes la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, en la presentación del programa en la estación de Sevilla. La campaña consiste en colocar los cuatro modelos de carteles que se han diseñado, en todas las estaciones, pasillos y andenes de Metro-Madrid que llevan consigo un código QR con el que el visitante podrá acceder desde su dispositivo móvil inteligente a los contenidos volcados en la página web www.turismomadrid.es/patrimoniohistorico.

Además, aquellas estaciones que cuenten con uno de los 40 monumentos seleccionados para la campaña, se les incluirá dirección, horarios e incluso un mapa ilustrativo en el que se refleje la manera de llegar desde la estación hasta el monumento, así como el tiempo estimado en realizar el recorrido.

La viceconsejera ha sido la encargada de colocar el primer cartel del programa en la estación Sevilla, en dónde ha explicado que el objetivo principal es "dar a conocer a los madrileños y visitantes ese inmenso patrimonio cultural, histórico y artístico que hay en la región" y que es accesible a través de la red Metro. Asimismo, González ha declarado que este programa cuenta con "varias fases" y que a pesar de que en esta primera se hayan incluido 40 monumentos la idea es "que se vaya ampliando esa inmensa riqueza con la que cuentan los espacios históricos y artísticos".

Algunos de los monumentos que se incluyen en la campaña son la Nave de Motores, Castillo de Barajas, el Templo de Debod o el Palacio de Godoy.

La viceconsejera ha señalado que los criterios de esta primera fase han sido, en primer lugar, "escoger aquellos monumentos que en su restauración ha intervenido la Comunidad" y, por otro lado, aquellos que son "menos conocidos dentro de la estación en la que se encuentran".

González ha mencionado que "teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos", cualquier gasto para hacer una campaña de este tipo es "un esfuerzo presupuestario".

IGLESIA DE CALATRAVA

Después de presentar la campaña en la estación de Sevilla, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura se ha dirigido la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, monumento que patrocina dicha parada.

Ha sido allí dónde la historiadora Rosa Cardero le ha explicado a la viceconsejera todos los detalles de la reciente restauración que se ha llevado a cabo en la Iglesia.

En esta restauración han intervenido la dirección general del Patrimonio de la Comunidad, el Ayuntamiento, el arzobispado de Madrid, así como la propia orden de Calatrava y el ministerio de Cultura.

Cardero ha señalado que la Iglesia pertenece a la segunda mitad del siglo XVII y ha sido restaurada de manera íntegra. Se caracteriza por su decoración arquitectónica y vegetal con grandes columnas y una amplia cúpula en el centro del monumento que da una sensación de amplitud.

CAMPAÑA BRITISH AIRWAYS

Por otro lado, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura ha emprendido un nuevo acuerdo con la aerolínea British Airways para que difunda durante el mes de julio un video de tres minutos de duración vendiendo "todos los atractivos turísticos que tiene Madrid".

Este video se realizará no solo en los vuelos con destino Madrid, sino en todos los aviones de las compañías independientemente del destino que tengan.

La viceconsejera ha opinado que es "una acción muy importante de cara a la promoción de Madrid como destino turístico en el mundo". Además, ha querido resaltar la colaboración que han mantenido con el Ayuntamiento para elaborar esta campaña.