La Comunidad promociona la Sierra Norte con una vuelta turística en coches de época

Coches de época
Coches de época |Telemadrid

La Comunidad de Madrid y Veteran Car Club de España organizan la V Vuelta Turística en Coches de Epoca, que se desarrollará hasta este domingo, con vistas a promocionar las cualidades de la Sierra Norte como destino turístico cultural.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, automóviles anteriores a 1940 harán un recorrido que comenzará en Colmenar Viejo y pasará también por Manzanares El Real, El Boalo, Mataelpino, Cercedilla, Navacerrada y Becerril de la Sierra.

El itinerario ha sido diseñado a través de carreteras secundarias para ofrecer un recorrido turístico cultural de estos lugares e invitar a los madrileños a emular a los participantes de esta vuelta turística proponiéndoles la visita a cada uno de esos municipios.

El recorrido comienza en la plaza de Colmenar Viejo, donde estarán expuestos los vehículos participantes, que partirán hacia Manzanares El Real, El Boalo, Mataelpino y Navacerrada. En Cercedilla, siguiente parada en el camino, habrá un concurso de trajes de época en el que participan los conductores y sus acompañantes. La jornada acabará de vuelta a Colmenar Viejo a las 14.30 horas.

Está previsto que los vehículos tomen la salida a intervalos regulares para que se integren en el tráfico ordinario formado por otros vehículos ajenos al evento.

La finalidad es que no circulen agrupados para no afectar a la fluidez de la circulación ni a la seguridad vial. Los coches participantes llevarán unas placas en su parte delantera para su identificación en los diferentes pasos y controles de la ruta, pero en ningún caso a efectos de competición, ya que este evento sólo puede definirse como una caravana o ruta turística.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Colmenar Viejo y Cercedilla y las firmas Automovilidad y Bridgestone. Su objetivo es proponer una ruta turística y cultural a lo largo de todo el año y visitar los extraordinarios monumentos de dichas localidades, disfrutar de su gastronomía, de su alojamiento de calidad e, incluso, practicar los deportes y el turismo rural y activo que favorece su entorno natural.