La Comunidad presupuesta 8 millones de euros en 2012 para la línea ferroviaria Puente de los Franceses - Moncloa

Trenes Madrid
Trenes Madrid |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha presupuestado 8 millones de euros en 2012 para el proyecto de línea ferroviaria de Puente de los Franceses a Moncloa, una de las actuaciones previstas en el Plan de Cercanías e incluida en el Protocolo de Colaboración suscrito con la Administración General del Estado en diciembre de 2009.

Conforme a dicho protocolo, la Comunidad de Madrid construirá el ramal entre Puente de los Franceses y el Intercambiador de Moncloa, cuestión para la que incluye estos 8 millones de euros en el ejercicio del año que viene.

Este proyecto está incluido en los 50 millones de euros que ha presupuestado la Comunidad ha destinado en lo que se refiere a actuaciones relativas a la ampliación del transporte público, cuyo objetivo pasa por "potenciar los intercambios intermodales entre medios de transporte".

Además de los 8 millones de Puente de los Franceses - Moncloa, se han presupuestado otros 2 millones para la prolongación de la línea 3 de Metro a El Casar (Getafe), que permitirá la conexión con la línea 12 (Metrosur) y con las líneas Cercanías C-3 y C-4.

Se presupuesta con 28 millones de euros la segunda fase de prolongación de la línea 9, de Mirasierra a Costa Brava (las obras ya se han iniciado), que dará servicio a la parte alta del barrio de Mirasierra y la zona oeste de Montecarmelo, además de intercambiar con la red de Cercanías.

Por último, se destinarán 12 millones a la línea ferroviaria de Torrejón de Ardoz, que funcionará como una línea interna de Metro y supondrá para los habitantes del municipio una conexión directa con Chamartín.