La Comunidad estará de nuevo presente en la Vuelta Ciclista a España

  • Con la subida a la Bola del Mundo en la penúltima etapa
  • La Comunidad ha elaborado una oferta para los madrielños que quieran vivir la jornada
Contador estará en la próxima edición de la Vuelta
Contador estará en la próxima edición de la Vuelta |Telemadrid

La Comunidad de Madrid estará de nuevo presente en la Vuelta Ciclista a España con la subida a la Bola del Mundo en la penúltima etapa de la ronda española, que comienza el fin de semana próximo, como ha recordado el Gobierno regional a través de un comunicado.

La subida al Alto de Guarramillas, más conocido como la Bola del Mundo, tendrá lugar el sábado 8 de septiembre. Será el segundo año en el que el Gobierno regional participe en la ronda española. Ya lo hizo en 2011, cuando quiso celebrar el 75 aniversario de la Vuelta con la ascensión a este emblemático puerto.

De este modo, será la segunda vez que se corone este Alto en la historia de la Vuelta, encuadrado en una etapa de 170,7 kilómetros con salida en Segovia y que incluye, además, otros cuatro puertos de montaña.

Así, la etapa 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid está diseñada con la subida a tres puertos de primera categoría, uno de segunda y al de categoría especial de la Bola del Mundo. En total, serán 54,3 kilómetros de ascensión, incluyendo los últimos 11,4 de subida a la Bola del Mundo, con un desnivel medio del 8,6 por ciento.

La ronda española, que este año contará con la presencia del campeón madrileño Alberto Contador, comenzará el 18 de agosto en Pamplona para concluir el 21 de septiembre en Madrid. Los ciclistas harán un total de 3.360 kilómetros en 21 etapas.

PARTICIPACION DE LOS MADRILEÑOS

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) que gestiona la Residencia de Navacerrada, ha elaborado una oferta promocional, del 7 al 9 de septiembre, para los madrileños que quieran acercarse a vivir in situ la disputa de esta penúltima jornada de la Vuelta Ciclista a España, que se celebrará el sábado 8 de septiembre.

Además de esta gran etapa, los que se inscriban en la Residencia podrán desplazarse el día anterior hasta Segovia para asistir a la conclusión de la antepenúltima etapa, donde realizarán una visita a la ciudad o monumentos próximos (Granja de San Ildefonso o Riofrío).

Asimismo, los madrileños aficionados al ciclismo que opten por adherirse a esta promoción tendrán la oportunidad de contemplar la salida de la última etapa, que tendrá lugar el domingo día 9 de septiembre desde Cercedilla para finalizar en Madrid.