La Comunidad presenta el nuevo Billete Turístico para la zona A

  • Cuentan con imágenes de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020
  • Sustituye al tradicional billete turístico magnético

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado este domingo en el aeropuerto de Barajas el Billete Turístico sin contacto, sumándose al ya obligatorio uso del Abono Transportes de la Zona A con la misma tecnología.

Cavero ha destacado la importancia del sector turístico para la región, recordando que "Barajas representa el 7 por ciento del PIB madrileño". De hecho, en el año 2012 se vendieron "más de medio millón de abonos turísticos", según ha apuntado el consejero.

El responsable de Transportes considera que este abono tiene un "precio muy económico", ya que "por 8,40 euros un turista puede recorrer toda la ciudad". Se venderá en la oficina de turismo de la Plaza Mayor, en las estaciones de Sol y en el Aeropuerto, además de las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público existentes en Moncloa, Sol y Príncipe Pío, la propia sede del Consorcio Regional de Transportes, en la Plaza Descubridor Diego de Ordaz, o en las instalaciones de la EMT de la calle Cerro de la Plata, 4.

Cavero ha apuntado que "con este abono turístico queda cubierta la zona A", pero se prevé expandirlo al resto de las zonas de la región para el mes de noviembre. Quedan por instalar las canceladoras en las estaciones de Renfe Cercanías, de quien el consejero espera que "cumpla su compromiso" y así facilitar la movilidad al "50 por ciento de los madrileños que se mueven fuera de la zona A".

APOYO A LA CANDIDATURA OLIMPICA

Las nuevas tarjetas turísticas cuentan con imágenes de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020, con fotos del Estadio Santiago Bernabéu, la Caja Mágica o el Palacio de los Deportes, entre otros. Además, incluyen un código BIDI que enlaza con la página web de la candidatura.

En el acto de presentación del nuevo Billete, el director general de la Fundación Madrid 2020, Ignacio Fernández, ha entregado al consejero el documento que le acredita como voluntario para los Juegos, con el número 42.195, que es la distancia en metros de una maratón.

Cavero se ha mostrado esperanzado de que el próximo 7 de septiembre sea la candidatura madrileña la elegida para celebrar los juegos de 2020, ya que traerían "150.000 puestos de trabajo directos e indirectos" y supondría "un motor adicional para salir de la crisis".