La Comunidad presenta una app gratuita de ayuda a los comerciantes en Alcorcón

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El director general de Comercio, Ángel Luis Martín, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, han presidido hoy la presentación de ComprasMadrid, una aplicación gratuita para dispositivos móviles para fomentar el conocimiento y actividad del pequeño comercio impulsada por Comunidad y la Cámara de Comercio.

Esta es una guía de ofertas geolocalizadas de los comercios de la Comunidad, que aprovecha las funcionalidades de los dispositivos móviles, como el GPS y la conexión de datos.

El objetivo es acercar lo máximo posible el pequeño comercio al consumidor, tanto a la tienda "de alcance" como a locales especializados, pero siempre establecimientos de barrio, en áreas urbanas y "a mano" del ciudadano.

Así, los comerciantes pueden enviar sus ofertas indicando todos los datos de su local, fotos, códigos promocionales y su fecha de caducidad, y se suben en la base de datos que se sincroniza con la aplicación móvil para que los usuarios lo puedan visualizar en un mapa.

Los comercios pueden localizarse por distintos criterios: situación, productos que ofertan, precios o promociones concretas, entre otros.

Ángel Luis Martín ha agradecido la acogida del proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid por parte del Ayuntamiento de Alcorcón, el municipio más grande donde se ha presentado la aplicación -app- hasta ahora.

El director ha apuntado que se trata de una campaña donde "los empresarios son los verdaderos protagonistas". La aplicación tiene más de 2.000 ofertas publicadas de un total de 2.200 comercios -de 60 municipios madrileños- que ya se han registrado, y unos 3.500 usuarios.

Por su parte, Pérez ha destacado que "el pequeño comercio es una pieza fundamental en cualquier sociedad, y las nuevas tecnologías les ofrecen unas posibilidades de publicidad, expansión y negocio desconocidas hasta ahora".

El servicio está disponible para iPhone y Android, y para descargarlo y usarlo basta con acceder desde el móvil a Google Play o AppStore, o a través de los códigos QR que están y estarán disponibles en estaciones de Metro y autobuses, comercios que ya se han adherido a la app, o sitios web oficiales.