La Comunidad ofrece a los posgraduados madrileños ampliar sus estudios en EE.UU con las becas 'Fulbright'

  • Las ayudas están destinadas a titulados superiores, ingenieros y arquitectos
Becarios 'Fulbright' en España
Becarios 'Fulbright' en España |fulbright.es

La Comunidad de Madrid destinará 142.390 euros para que los 5 posgraduados de las Universidades madrileñas que están realizando sus estudios en universidades de Estados Unidos (EE.UU) con las becas 'Fulbright' puedan continuar con ellos durante este año.

Según explican desde la Consejería de Educación, el programa 'Fulbright' es una "exitosa" iniciativa para el intercambio de titulados superiores que les permite investigar, estudiar o enseñar en los cerca de 150 países miembros del programa o en los Estados Unidos.

Estas becas están destinadas a titulados superiores, ingenieros y arquitectos que vayan a realizar un máster, programas de doctorado en investigación o, excepcionalmente, proyectos de investigación predoctoral.

La dotación incluye ayudas para el viaje de ida y vuelta, la compra de libros y material escolar, gastos de matrícula y tasas y una asignación para el alojamiento y la manutención.

Además, los becarios cuentan con el apoyo de la Comisión 'Fulbright' en Estados Unidos que les ofrece de "forma gratuita" la tramitación de acceso a las universidades en EE.UU, orientación a la salida de España, y un curso previo en una universidad estadounidense, en el caso de que fuera necesario.

Además, se les gestiona la suscripción de una póliza de seguro de enfermedad y accidentes y la documentación para la gestión del visado de entrada en Estados Unidos.

Estas ayudas están patrocinadas por los Ministerios de Asuntos Exteriores y Educación, Cultura y Deporte de España y el U.S. Departamento of State del Gobierno de los EE.UU.