La Comunidad pone en marcha una Escuela de Chotis

  • Abierta a todas las edades estarán ubicadas en los centros de mayores de Tetuán y de Puente de Toledo

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha el próximo mes de junio una Escuela de Chotis, abierta para los madrileños de todas las edades y que tendrá como sedes los centros de mayores de Tetuán y de Puente de Toledo. El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, visitó hoy las instalaciones de la Escuela de Chotis en el Centro de Mayores de Tetuán, junto a miembros del Club de Chotis 'El Cielo de Madrid', en la inauguración de las mismas.

Izquierdo puso de manifiesto que la creación de esta Escuela de Chotis responde, precisamente, a la petición realizada el año pasado por los responsables de 'El Cielo de Madrid , usuarios de los centros de mayores de la Comunidad, a la presidenta Cristina Cifuentes, en la Pradera de San Isidro, con el fin de preservar y promocionar el chotis de generación en generación.

A este respecto, el consejero reconoció la magnífica labor que realiza este club de chotis "en la enseñanza y difusión del baile más popular y más castizo del pueblo de Madrid".

La Comunidad de Madrid incluye el chotis entre las actividades programadas en los centros de mayores que gestiona la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, para promocionar el envejecimiento activo entre sus usuarios.

El chotis es una actividad que cuenta con una gran acogida, de forma que cerca de 500 usuarios de los centros de mayores han participado en los talleres de aprendizaje de chotis desde su puesta en marcha hace tres años.