La Comunidad pide responsabilidades por el desalojo de Metro

  • Ha abierto un expediente informativo por el fallo informático
  • Cifuentes: "Lo que pasó ayer en Metro no puede volver a pasar"

La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo para "depurar responsabilidades" por el fallo informático que ayer provocó el desalojo de las estaciones de Metro de Madrid, según ha adelantado la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

Tras visitar la planta de Amazon en San Fernando de Henares, Cifuentes ha explicado que se produjo un fallo informático a consecuencia de la realización de unas "pruebas técnicas", que emitió una señal de alarma, que obligó a evacuar el suburbano.

La dirigente madrileña ha explicado que aunque la alerta duró unos "minutos", se ha abierto una "información reservada", un "expediente informativo previo, para ver exactamente qué ocurrió, si hubo algún tipo de negligencia, si cabe algún tipo de responsabilidad, y de quién". "Se ha abierto un expediente informativo para depurar responsabilidades", ha apostillado.

Además, se van a habilitar mecanismos para que "ese tipo de comprobaciones se lleven a cabo sin este tipo de consecuencias negativas para los viajeros en una situación en la que se generó mucha alerta". "Lo que pasó ayer en Metro no puede volver a pasar", ha aseverado.

En este punto, ha insistido que la Comunidad de Madrid va a exigir a Metro que "ponga todas las medidas a su alcance para impedir que eso vuelva a pasar".