La Comunidad ofrecerá casas del IVIMA a desahuciados

Ignacio González
Ignacio González |Telemadrid

La Comunidad cerrará esta semana el acuerdo con ONG para ofrecer casas del IVIMA a desahuciados González dice que es "muy necesario" que se tomen medidas para frenar estos "dramas sociales"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este lunes que a lo largo de esta semana el Gobierno regional quiere cerrar los términos del acuerdo al que llegarán con algunas organizaciones como Cáritas para ofrecer algunas de las viviendas que están vacías del parque del IVIMA a familias desahuciadas.

González ha explicado que esta semana el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, se está viendo con los responsables de Cáritas y otras organizaciones "para poder hacer factible el acuerdo para poner en marcha que las viviendas disponibles en el IVIMA pueda sen utilizadas. "Espero que esta se mana se puedan completar los términos de ese convenio", ha dicho.

Tras lamentar la muerte de la exconcejala del PSOE que el pasado viernes se arrojó por una ventana cuando iba a ser desahuciada en su vivienda de Barakaldo, González ha dicho que este "es un ejemplo de los dramas que se están viviendo como consecuencia de la aplicación de la legislación" actual.

En este sentido, González ha considerado que es "muy necesario" que se tomen "medidas para evitar que se sigan produciendo" estos "dramas sociales" y que "en esos casos donde se pueda actuar para evitar esas situaciones, se busquen soluciones alternativas".

Aunque ha indicado que es un tema que corresponde al Estado, el presidente del Gobierno madrileño ha apuntado que el acuerdo entre el PP y el PSOE "tiene que dar ahora como resultado unas normas que permita llevar a la práctica de manera inmediata" o "cuanto antes" estas alternativas.