La Comunidad sumó 308 nuevas plazas para personas con discapacidad en 2015

El número de plazas de la Red de Atención a personas con discapacidad ha crecido en 308 a lo largo de 2015, de modo que la Comunidad de Madrid cuenta con 22.369.

Según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado, en el año pasado también se incorporaron 13 centros a la red asistencial gracias a los acuerdos suscritos con entidades especializadas.

De entre esas instalaciones destaca el Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora (CIAN) de Alcalá de Henares, un complejo gestionado por Grupo 5 que dispone de plazas residenciales y también en distintas modalidades de Centro de Día.

Otra especialidad en la que ha aumentado de forma significativa el número de plazas públicas es la atención a personas adultas afectadas de trastornos del espectro del autismo (TEA), que se han incrementado en un 25%, pasando de 138 a 172.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia ha sumado a su Red dos nuevos complejos residenciales de la Asociación Pauta y las Hermanas Hospitalarias, así como el Centro de Día ALEPH-TEA APROCOR, además de ampliar el contrato con otros recursos ya existentes, informa la Comunidad de Madrid en el comunicado.