La Comunidad, motor de la innovación y los emprendedores

  • González y Michael Leven participarán el próximo 19 de marzo en el V Congreso Internacional de Excelencia
Leven
Leven |Leven

La Comunidad de Madrid, a través de Madrid Excelente, celebra el próximo 19 de marzo el V Congreso Internacional de Excelencia con el título 'Innovar y emprender, claves de futuro', que será inaugurado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acompañados por los senadores y ex presidentes de Chile y Uruguay, Eduardo Frei y Luis Alberto Lacalle, respectivamente, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Este encuentro internacional mostrará las experiencias de empresarios que han puesto en marcha un negocio, o han innovado en sus organizaciones, para mostrar cómo lo han logrado y ayudar, de esta forma, a otros en el camino de la innovación y el emprendimiento, bases imprescindibles de la recuperación económica.

Se podrá conocer el caso de empresas y proyectos innovadores que han conseguido salir adelante, como Jobandtalent, Womenalia, Unobrain o Emergap, entre otros. Además, economistas, catedráticos, gestores políticos y expertos en management expondrán su visión acerca de la necesidad de innovar y emprender como pieza clave para ser más competitivos a medio y largo plazo.

CHARLAS MAGISTRALES

En el Congreso habrá tres conferencias magistrales que serán impartidas por Michael Leven, presidente y COO de las Vegas Sands, con el título "What Makes a Successful Business?"; Alex Rovira, experto en liderazgo e innovación y profesor de ESADE, con la ponencia "Creer es crear" y, por último, Juan Iranzo, Catedrático de Economía y decano del Colegio de Economistas de Madrid, que expondrá en su intervención "Los cimientos de la recuperación".

La clausura del foro correrá a cargo del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio; la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela; el secretario de Estado de la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo; y el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández.

El Congreso forma parte del programa 'Excellent Talks' de Madrid Excelente, que tiene por objetivo ofrecer a las empresas un intercambio de conocimiento con expertos en management e innovación para que puedan mejorar la gestión de sus organizaciones con el fin de ser más competitivas.

Será retransmitido en directo por streaming a través de la web congreso2013.madridexcelente.com y comentado en Twitter (@MadridExcelente, #ExcellentTalks) y Facebook. Además, contará con una red social propia para Iphone y Android a través de Spotlinker. El IV Congreso celebrado en 2012 consiguió reunir a más de 1.500 empresarios y directivos y fue trending topic en Twitter.

El Congreso está promovido por la Comunidad de Madrid, a través de Madrid Excelente, la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM. Banco Sabadell, Roche, Sage y Grupo Norte son las empresas patrocinadoras oficiales; Mutua Madrileña, Banco Santander, El Corte Inglés, Iberia, Caixa, Telefónica, el Hotel InterContinental y ESADE, las compañías patrocinadoras;

Y Telepizza, Cremonini Rail Ibérica, Viena Capellanes, Cafés Guilis, Dompal, Mahou, Pommery, Caviarworld, Palacio El Rincón, Bodegas Marqués de Griñón, la Escuela de Hostelería de Madrid, la revista SMQ, la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia (CEX), American Society for Quality (ASQ); Asia Pacific Quality Organization (APQO), la Fundación Iberoamericana para la Calidad (Fundibeq), y Calidad Network e Infocalidad, las organizaciones colaboradoras.