La Comunidad destina 3 millones a la financiación del pequeño comercio a través de Avalmadrid

Negocio apoyado por Avalmadrid
Negocio apoyado por Avalmadrid |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha destinado 3 millones de euros a la financiación del pequeño comercio, a través de la Línea Financiera de Avalmadrid destinada a la modernización y mejora en el comercio minorista de la región, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Esta línea ha permitido a micropymes y autónomos poder realizar 157 operaciones de inversión en el ámbito de la Comunidad de Madrid dirigidas a la adquisición de equipamiento comercial, informático y tecnológico, la compra de maquinaria, vehículos y útiles productivos o la realización de obras y reformas, así como a la operaciones de circulante.

De las 157 operaciones realizadas, 71 han sido para inversión con valor de 1.250.000 euros y 86 para circulante por importe de 1.750.000 euros. El 51,6 por ciento de las operaciones se han realizado en la ciudad de Madrid y el 48,4 por ciento en diferentes poblaciones de la región.

El viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, ha visitado uno de los comercios que se ha beneficiado de la línea financiera Avalmadrid, como es la tienda Toyfer Moda, S.L., dedicada a la comercialización de ropa Prèt-à-Porter ya la Alta Costura. Durante la visita, Javier Ruiz ha destacado que "gracias a esta línea financiera, se han creado o mantenido un total de 482 empleos en toda la Comunidad de Madrid".

Esta línea financiera se puso en marcha en marzo de 2015 gracias al apoyo de la Dirección General de Comercio, que dotó de un millón de euros al Fondo de Provisiones Técnicas (FTP) de Avalmadrid. El importe de la operación media de esta línea asciende a 19.000 euros.

OBJETIVOS Y CONDICIONES

La línea financiera para el comercio madrileño de Avalmadrid tiene como objetivo ofrecer al pequeño comercio regional financiación ágil para invertir en su negocio y para obtener liquidez. Está dirigida a micropymes y pequeños autónomos del sector (hasta 10 trabajadores) que ejerzan su actividad y/o realicen la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Permite acceder a importes que van de los 6.000 a los 25.000 euros para que los comercios madrileños puedan acometer sus reformas y la modernización de sus locales, así como para obtener liquidez. En cuanto a las condiciones financieras, se establecen mejoras en el tipo de interés, con plazos de amortización que pueden llegar a los cinco años.

El comercio Toyfer Moda S.L. se ha beneficiado de la línea de Avalmadrid al haber recibido 25.000 euros en diciembre de 2015 en una operación de aval préstamo a un plazo de 36 meses. Se dedica al comercio minorista de prendas de vestir en establecimientos especializados.

Desde su constitución en 2008, las ventas se realizan principalmente en sus tiendas físicas, un total de 6 en Madrid ubicadas en las calles Argumosa, Goya, Preciados, Infanta Mercedes, Juan Bravo y en el Corte Inglés de Paseo de la Castellana.