La Comunidad gastará 21,7 millones para ayuda a domicilio especializada de dependientes

gonzalez470
gonzalez470 |Telemadrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto de 21,7 millones de euros para prestar el servicio de ayuda a domicilio especializada a aquellas personas que tengan reconocida la situación de dependencia. Según ha explicado el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno regional en funciones, Ignacio González, esta cantidad permitirá atender a cerca de 7.000 usuarios dependientes hasta 2012.

La Comunidad de Madrid cuenta con una cartera de servicios para la atención a estas personas, entre los que se encuentran atención residencial, centros de día, asistencia domiciliaria y servicios de prevención y promoción de la autonomía personal.

De manera específica, la ayuda a domicilio es un conjunto de actuaciones que incluye atención de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador y que se realizan en el hogar la persona en situación de dependencia. Este servicio tiene como finalidad atender a la persona en su entorno habitual según sus necesidades y prestar apoyo a la familia que cuida de habitualmente de su familiar.