La Comunidad mantiene congelado el precio del comedor escolar para el curso que viene

La Comunidad mantiene congelado el precio del comedor escolar para el curso que viene
La Comunidad mantiene congelado el precio del comedor escolar para el curso que viene |Telemadrid

La Comunidad de Madrid mantendrá congelado en 4,88 euros el precio del comedor escolar para el curso que viene, según consta en una Orden de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

La Orden, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, fija el precio del menú diario en 4,88 euros para el curso 2017/2018, pero con un descuento en el precio para cuatro colectivos, tal y como sucedió el curso pasado.

Pagarán un euro aquellas familias que acrediten cobrar la Renta Mínima de Inserción (RMI) y tres euros las víctimas de terrorismo o violencia de género, los alumnos en acogimiento familiar y las familias con una renta per cápita inferior a 4.260 euros en el ejercicio de 2015.

Además de los refugiados, también están exentos de pagar el precio del comedor los alumnos en situación de acogimiento residencial cuya tutela sea la Dirección General de la Familia y el Menor.

Tampoco pagarán el menú aquellos alumnos escolarizados al amparo de los Convenios y Acuerdos establecidos por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte con la Dirección General de la Familia y el Menor, con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer.

Estas tarifas también se aplicarán en los centros concertados. Además, aquellos escolarizados de oficio en estos centros que usen el transporte público tampoco pagarán el menú.