La Comunidad anima a los madrileños a apostar por el uso de vehículos eléctricos

Los madrileños tienen este fin de semana una cita con los vehículos eléctricos en la plaza de Colón, donde se celebra la primera edición del Vehículo Eléctrico Madrid (VEM), en la que podrán conducir coches y furgonetas de distintas marcas y "perder el miedo" a este tipo de movilidad ecológica y eficiente.

Se trata de potenciar este tipo de transporte como alternativa a los vehículos convencionales para contribuir a la mejora de la calidad del aire y la calidad de vida de las ciudades.

La Comunidad de Madrid anima a los madrileños a que tomen conciencia de la necesidad de reducir las emisiones a la atmósfera y a que apuesten por el uso de vehículos eléctricos, que además suponen un gasto mínimo de combustible.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy la feria Vehículo Eléctrico Madrid, evento que pretende dar a conocer al público en general la oferta actual disponible por las distintas empresas en materia de transporte eléctrico.

Ruiz Escudero ha señalado la importancia de que poco a poco la flota de vehículos de la región vaya incorporando en mayor medida estos vehículos eléctricos, que "desde el punto de vista medioambiental" son mejores para la Comunidad y la ciudad de Madrid, al no emitir partículas nocivas a la atmósfera.

Además, ha recalcado el gasto mínimo para el usuario para combustible.

El parque móvil de la región supera con creces los cuatro millones de vehículos, de los que casi el 60% son de gasoil.

El sector del transporte por carretera es responsable del 45% de la emisiones totales de CO2 y del 68% de las emisiones totales de NOx que se producen en la Comunidad de Madrid.