La Comunidad lidera con casi 3.500 millones de euros el gasto anual en I+D

Ossorio inaugura el Paseo Comercial 'Castellana 200',  que supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo
Ossorio inaugura el Paseo Comercial 'Castellana 200', que supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo |Telemadrid

La Comunidad de Madrid destinó en 2012 3.434 millones de euros a I+D, el 25% del total nacional, lo que la convierte en líder del gasto anual en este ámbito por delante de Cataluña (22,3%) y el País Vasco (10,7%), según datos del INE facilitados por la Consejería de Economía.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha informado además en su visita al centro de producción y de ensayos de Iberespacio de que la región dedica el 1,82% de su PIB a innovación, más de cinco puntos por encima de la media nacional.

Asimismo, Ossorio ha afirmado que la industria madrileña concentra casi una de cuatro empresas de alta tecnología en España y se ha consolidado como referente nacional de la industria aeroespacial, farmacéutica y de la de componentes electrónicos.

El consejero ha señalado que, según los datos del INE, en Madrid hay 48.773 personas dedicadas a actividades de I+D en equivalencia a jornada completa de las cuales más de 29.400 son investigadores.