La Comunidad liberalizará el horario de las farmacias

  • Eliminará la licencia para vender bebidas alcohólicas

Entre los cambios que el PP quiere hacer a la Ley de Acompañamiento, una de las medidas hace referencia a los horarios de las farmacias con el fin de que estos sean más flexibles. "Las oficinas de farmacia que deseen modificar el horario que vinieran prestando con anterioridad, podrán hacerlo en cualquier momento", señala el texto. La Comunidad de Madrid asimismo suprimirá el Tribunal de Defensa de la Competencia y la Agencia Madrileña para la Inmigración, y eliminará la licencia especial para la venta de bebidas alcohólicas en locales comerciales, de manera que cualquier establecimiento que venda comida y bebida podrá vender alcohol.

Estas son algunas de las enmiendas que hoy ha presentado el PP a la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Racionalización del Sector Público, conocida como Ley de Acompañamiento, que se votará en el pleno del próximo 27 de diciembre y que saldrá adelante, dada la mayoría absoluta con la que cuenta el PP en la Asamblea regional.

Íñigo Henríquez de Luna, portavoz popular en la Cámara, ha explicado que entre las medidas registradas se encuentra la eliminación de algunas restricciones a la venta de bebidas alcohólicas en gasolineras, y la supresión de la licencia para la venta de alcohol en los locales comerciales.

Gracias a esta última medida, cualquier establecimiento que pueda vender comidas y bebidas podrá también vender alcohol sin una licencia especial, como hasta ahora, ya que este mecanismo "no estaba cumpliendo sus funciones, estaba generando medidas restrictivas de la competencia y una burocracia innecesaria", según el portavoz popular.

Lo que no varía en esta ley, ha explicado, es el horario de venta de estos productos.

Henríquez de Luna ha explicado también que en la línea de austeridad y ahorro que defiende el Gobierno de Esperanza Aguirre su grupo parlamentario ha presentado una enmienda en la que pide la supresión de dos organismos: el Tribunal de Defensa de la Competencia y la Agencia Madrileña para la Inmigración.

Otras de las 25 enmiendas a la Ley de Acompañamiento están orientadas a dar mayor flexibilidad de horarios a las farmacias, a extender las deducciones en materia educativa al segundo ciclo de educación infantil, o a mejorar la competitividad del tejido industrial eliminando las aportaciones de redes generales para el suelo industrial dentro de la Comunidad.