La Comunidad lanzará la 'tarjeta social' a través de una app en primavera

Lola Moreno, consejera de Políticas Sociales y Familia
La Comunidad lanzará la 'tarjeta social' a través de una app en primavera

La Comunidad de Madrid lanzará esta misma primavera una aplicación móvil, ‘La Tarjeta Social’, que permitirá a los madrileños acceder a su historial a través de sus dispositivos móviles, según ha anunciado Lola Moreno, consejera de Políticas Sociales y Familia.

La ‘tarjeta social’ fue anunciada en 2003 por primera vez y trece años después, en 2016, la entonces presidenta regional, Cristina Cifuentes, aseguró que la iban a implantar “como una novedad”.

Emilio Delgado, diputado de Podemos ha reprochado en el pleno de la Asamblea de Madrid que la tarjeta social “no va ni bien ni mal, no va porque no existe, a nadie le ha llegado”, y que "han pasado 15 años y no han sacado este proyecto adelante". "Ni siquiera está en los presupuestos de 2019", concluye.

Por su parte, desde el Gobierno autonómico han asegurado que la tarjeta está disponible desde 2017 a través del portal web de la Comunidad, y que ya han accedido al servicio “más de 6.500 personas”.

El Ejecutivo regional, asegura que "cualquier persona con historial social en la Comunidad de Madrid" podrá acceder a esta aplicación y “llevar en su teléfono móvil su tarjeta social”. Una vez descargada la aplicación, el usuario puede acceder a su historial.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha dejado de trabajar nunca en este proyecto", ha asegurado la consejera, que le ha preguntado al diputado de Podemos si para su grupo es "más importante destinar el dinero en tarjetas físicas dando espalda a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías".

Con esta nueva aplicación, el ciudadano que tenga una historia social en la Comunidad de Madrid la podrá descargar de manera inmediata de forma digital, podrá conocer el estado de tramitación de las ayudas solicitadas y todas las noticias relacionadas con el catálogo de prestaciones.