La Comunidad invierte 15 millones de euros en cursos de perfecccionamiento de inglés para profesores

Quince millones de euros ha invertido este año la Consejería de Educación para la formación de profesores bilingües. Los cursos se imparten en Madrid y en las mejores universidades del mundo. A pesar de la crisis, este verano, más de 700 docentes se formarán fuera de España. Una forma de mejorar la enseñanza bilingüe en nuestra región.

Para tener soltura hay que reciclarse y por eso los profesores madrileños asisten a cursos de formación. "Notas que adquieres una soltura, aprendes vocabulario y todo eso jhace que luego lo puedas poner en práctica con los alumnos, que son los que realmente importan", asegura Mar Meneses, coordinadora de centros bilingües de la ESO.

La Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, reconoce que cada vez hay mayor demanada de estos cursos puesto que el programa de bilingüismo en la educación de la Comunidad de Madrid no deja de crecer. "ha llegado ya a un tercio de todos los colegios públicos madrileños y a 64 institutos d ela región".

Alan Smyht, prodesor de la Universidad Juan Carlos l y monitor de uno de estos cursos de reciclaje reconoce que los profesores " suelen tener bastante sólida la gramatica pero que a la hora de explicarse es lo que más les cuesta". Los cursos intentan ser atractivos y concluyen con una especie de "gyncana" en la que los participantes tienen que superar en inglés diversas pruebas, poniendo en práctica lo aprendido.

Todo vale hasta el "kararoke" para intentar perfeccionar el acento y la pronunciación. Los profesores, alumnos en este caso reconocen que "a veces no sabemos si pensamos en inglés o en español, pero nos los hemos pasado bastante bien". "Aprendemos y encima es muy divertido", asegura otro de los alumnos.

Este verano más de 700 docentes se formarán fuera de España