La Comunidad investiga el caso de abusos sexuales a una menor con discapacidad

La Consejería de Educación investiga un presunto caso de abusos sexuales en el colegio Sagrado Corazón de Madrid. La víctima es una menor de 12 años con retraso mental de la que habría abusado uno de sus compañeros, de 14 años. Según la denuncia, le habría tocado y obligado a hacer una felación.

Según ha publicado el diario El Mundo, la madre de la niña descubrió los presuntos abusos sexuales a su hija haciendose pasar por ella. Se intercambio mensajes con una de las amigas de la menor y supo que un niño de la clase de su hija la sometia a tocamientos y que la obligó a hacerle felaciones.

Los mensajes que publica el diario el Mundo fueron el principio. Después lo denunció al Colegio Sagrado Corazón donde estudia la menor de doce años con retraso mental madurativo y su presunto agresor. En la conversación con una orientadora del centro se reconocen los abusos que al parecer ocurrieron en la clase de apoyo cuando los profesores, inexplicablemente no estaban en clase.

La misma orientadora le asegura a la madre que la niña no se nego rotundamente a los presuntos abusos. El presunto abusador fue detenido por la Policía Nacional y declaró el pasado jueves en el Servicio de Atención a la Familia. Antes, había ratificado el contacto sexual ante los responsables del centro.

La denuncia fue presentada el pasado 17 de junio. La policía ya ha tomado declaración al director del centro, la coordinadora de Orientación y los dos alumnos. La investigación sobre los hechos continúa en el Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional. El colegio ha expulsado al menor de 14 años y la Consejería de educación ha abierto una investigación.

En este sentido, la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid) ha pedido una reunión urgente con el nuevo consejero de Educación madrileño, Rafael van Grieken, para que se investiguen los presuntos abusos sexuales que habría sufrido una niña de 12 años con discapacidad en el colegio concertado Sagrado Corazón de Chamartín. La madre de la niña ha presentado una denuncia.

Fuentes de Feaps Madrid indicaron a Servimedia que "el movimiento asociativo está muy preocupado ante este presunto nuevo caso de abuso sexual sobre una menor con discapacidad. Es un asunto tan delicado que queremos actuar con cautela, tener toda la información, antes de emitir un juicio o pasar a la acción".

Para tener esa información han pedido una reunión urgente con el recién nombrado consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, que esperan que les reciba pronto.