La Comunidad promete un plan integral de limpieza y saneamiento en la Pedriza

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, mantuvo este martes un encuentro para tratar la problemática que se ha detectado durante este verano en la Pedriza, que prometió resolver, entre otras cosas, con un plan integral de limpieza.

González Taboada se reunió con el alcalde de Manzanares el Real, àscar Cerezal Orellana; el presidente de la Asociación de Pescadores de Manzanares, Carlos Sanz; y el comisario adjunto de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Lorenzo Aguilera.

La cita sirvió para exponer la problemática y la posición de todas las partes implicadas, que han acordado elaborar un plan de trabajo para tratar punto por punto todas las posibles actuaciones que se pudieran llevar a cabo para la gestión más sostenible de estos espacios y del río.

Entre las medidas que podrían analizarse en dicho plan de trabajo se incluyen la reordenación del tráfico y accesos a la zona, la regulación de las actividades de ocio y la definición de las zonas que pueden ser o no aptas para el baño, además de otras medidas vinculadas con la disciplina urbanística en el entorno.

Además de todas estas medidas que se abordarán en un próximo encuentro fijado para finales del mes de septiembre, la Comunidad de Madrid se compromete a trabajar en un plan integral de limpieza y saneamiento de los cauces y orillas del río.