La Comunidad instala 259 desfibriladores en las estaciones de Metro

Desfibriladores en el Metro
Desfibriladores en el Metro

La Comunidad de Madrid ha instalado en la red de metro 259 desfibriladores automáticos que permiten una atención rápida ante una parada cardiorrespiratoria, en un total de 205 estaciones de la red. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha comprobado el funcionamiento de estos equipos en la estación de Plaza Elíptica.

"El principal objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de los millones de personas que utilizan el suburbano un aparato que puede salvar vidas, ya que permiten una atención precoz ante una parada cardiorrespiratoria de una persona, aumentando así en sus expectativas de supervivencia”, ha subrayado la consejera.

Esta iniciativa resulta de la aplicación de un decreto específico de la Comunidad de Madrid que regula la presencia de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario.

Los aparatos se han instalado en las estaciones de Metro que superan una afluencia media diaria de 5.000 personas.

La instalación la han realizado Telefónica y Anek-S3, empresas ganadoras de los correspondientes concursos para la adquisición y mantenimiento de los desfibriladores.