La Comunidad renueva juegos infantiles, contenedores o el antiguo matadero de El Escorial

Rollán en el Escorial
Rollán en el Escorial |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha invertido 4,1 millones de euros procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR) en El Escorial, para renovar juegos infantiles, contenedores o el antiguo matadero; mientras que el Ayuntamiento ha reservado algo más de 349.000 euros para sufragar gasto corriente municipal.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el vicepresidente regional, consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, ha visitado el municipio para supervisar, algunas de las actuaciones previstas o ya realizadas, acompañado por el alcalde, Antonio Vicente Rubio.

Rollán ha destacado las obras puestas en marcha para que, tras una inversión de 291.000 euros, el antiguo matadero esté en condiciones de albergar el Museo Etnográfico de la localidad.

Con cargo al PIR, El Escorial dispone de nuevos vehículos a disposición de los servicios de recogida de basuras y de jardines, a cuya adquisición se han destinado 780.000 euros, a los que se suman otros 214.000 euros en diverso mobiliario urbano, como juegos infantiles, bancos, contenedores para la recogida de residuos o señalética para el municipio.

Asimismo, se han dedicado 100.000 euros para mobiliario de la nueva sede de la Policía Local y el servicio de atención al ciudadano.

'OPERACION ASFALTO' Y AIRE ACONDICIONADO EN LA BIBLIOTECA

Entre las inversiones que se ejecutarán próximamente, el vicepresidente Rollán ha destacado el proyecto de 'operación asfalto' de cinco calles; el presupuesto asciende a 174.000 euros puesto que dos de estos viales se encuentran sin urbanizar, por lo que habrá que dotarlos de aceras y calzadas.

Además, está previsto instalar aire acondicionado en la biblioteca municipal y suelo en el pabellón y sala de aeróbic, así como adquirir nuevo equipamiento deportivo y mobiliario urbano.

Para esto último, según ha explicado Rollán está previsto "invertir más de 384.000 euros en la compra de nuevos contenedores, papeleras o equipamiento para zonas de juegos infantiles".

Para el vicepresidente madrileño los planes de inversión como el PIR demuestran "el compromiso del Ejecutivo que preside Angel Garrido con los municipios de la región y la calidad de los servicios que prestan a los madrileños".