La Comunidad incrementará en 7 millones las becas de comedor el próximo curso escolar

  • Se destinarán 27 millones a becas de comedor para 7.000 familias más

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar 7 millones de euros más a las becas de comedor escolar a partir del próximo curso, lo que eleva la cuantía total a 27 millones de euros y permite que casi 60.000 niños y niñas se beneficien de estas ayudas, 7.000 más que ahora.

Así lo ha anunciado hoy el presidente regional, Ignacio González, al término del Consejo de Gobierno que ha aprobado este incremento -un 30% por encima del presupuesto actual- para que entre en vigor a partir del próximo curso escolar 2014-2015.

González ha dicho que con este incremento el dinero para becas de comedor escolar es "prácticamente el mismo" que destinaba la Comunidad de Madrid en los años 2008, 2009 y 2010 antes de empezar la crisis económica y que sitúa a la región "en los mismos niveles de esfuerzo" que había esos años.

Según el presidente, el incremento presupuestario para becas de comedor escolar es posible gracias a "la mejora de la situación económica que se está produciendo" en la Comunidad de Madrid y a que "el crecimiento económico es cada vez más positivo" desde el último año.

Ha informado asimismo que en el presente curso escolar se han beneficiado de las becas de comedor 47.500 niños y niñas madrileños y con el incremento presupuestario que se aplicará a partir del próximo curso, serán "casi 60.000" las que perciban estas ayudas.

La nueva cuantía de las becas, ha indicado González, no elimina la posibilidad que tienen las familias madrileñas de enviar a sus hijos al colegio con tartera para comer porque, según ha dicho, él es "partidario" de permitir que los niños lleven la comida de casa.

Ha explicado que las condiciones para tener estas becas serán "las mismas que las actuales" y que se beneficiará a las familias más desfavorecidas y con rentas per cápita anuales de hasta 3.500 euros, con el fin de "permitir el máximo acceso posible".

Además podrán obtener estas ayudas los perceptores de la renta mínima de inserción, los discapacitados y otros colectivos "menores" como las víctimas del terrorismo, personas en situación de acogimiento familiar y así hasta casi 60.000 perceptores.

Se trata, ha explicado el presidente, de una más de las medidas que su Gobierno está llevando a cabo para evitar que los madrileños tengan que hacer "más sacrificios" debido a la crisis y para "devolverles el esfuerzo" que han realizado en estos últimos años, entre las que ha mencionado la rebaja fiscal o la congelación de las tarifas del agua o del transporte público.

Con este "esfuerzo" económico que realiza el Gobierno de Madrid, ha continuado el presidente, se ofrece la posibilidad de que los hijos de "muchas familias afectadas por la crisis, que siguen teniendo dificultades", puedan comer en los colegios todo el curso y atender así "un problema constante y de fondo".