La Comunidad incrementa en dos millones las ayudas a la contratación de jóvenes

Más de la mitad de jóvenes españoles entre 25 y 29 años siguen viviendo con sus padres
El 52,7% de los jovenes españoles entre 25 y 29 años y el 24,1% de los que tienen entre 30 y 34 años seguían viviendo con sus padres o con alguno de ellos en el año 2017, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su encuesta continua de hogares. |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha incrementado en dos millones de euros las ayudas a la contratación de jóvenes, a las que este año destinará en total nueve millones de euros.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, el objeto de estas ayudas es facilitar la contratación de los jóvenes menores de 30 años residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En concreto, se ha ampliado en un millón de euros la partida destinada a la concesión de ayudas a la contratación indefinida de jóvenes -hasta 6.000 euros por contrato- y se ha sumado también un millón de euros al presupuesto para las ayudas a la contratación en prácticas -hasta los 5.000 euros por contratación siempre que sea de al menos seis meses-.

Los beneficiarios de dichas ayudas, que están abiertas durante todo el año, son empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y trabajadores autónomos de la Comunidad de Madrid.

Esta medida se incluye en la estrategia regional para favorecer el empleo, dotada con 33 millones de euros en 2018.

Según los últimos datos publicados en la Encuesta de Población Activa (EPA), el paro entre los jóvenes menores de 25 años ha caído en 13.200 personas, dejando la tasa de desempleo para este colectivo en el 26,62 por ciento.

La Comunidad remarca que la tasa de paro juvenil en la Comunidad de Madrid es la cuarta más baja de España y está 8 puntos por debajo de la media nacional (34,6 %).