La Comunidad incorpora 80 nuevos profesionales para la valoración de la dependencia

  • En la Comunidad de Madrid se atiende actualmente a 116.851 personas en situación de dependencia
  • Las prestaciones por servicios "representan el 83% del total de prestaciones, 15 puntos por encima de la media estatal"

La Comunidad de Madrid ha incorporado a 80 nuevos profesionales que realizan procesos de valoración, reconocimiento y gestión de las personas en situación de Dependencia en la región.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, se ha reunido este viernes con estos nuevos valoradores, a los que ha agradecido su trabajo y ha calificado como unos trabajadores "muy especializados y formados".

En los últimos meses, el equipo de profesionales ha resuelto más de 10.300 expedientes que se encontraban pendientes de valoración, 4.500 de ellos procedentes "de las valoraciones que estaban pendientes de realizar desde los ayuntamientos".

Por otra parte, se ha aprobado la carta de servicios de Atención a la dependencia y al Mayor, en la que figura el "compromiso" de la Comunidad con que "el primer contacto con el solicitante de valoración de la situación de dependencia se realice en un máximo de tres meses desde el alta de la solicitud".

INVERSION EN DEPENDENCIA

En la Comunidad de Madrid se atiende actualmente a 116.851 personas en situación de dependencia. Izquierdo ha elogiado la "nueva etapa de gestión del sistema de atención a la dependencia", afirmando que quieren "impulsar un modelo de atención donde prime el contacto directo con la realidad social".

En la Comunidad de Madrid, ha señalado el consejero, las prestaciones por servicios "representan el 83 por ciento del total de prestaciones, una cifra que está 15 puntos por encima de la media estatal, que se sitúa en el 68 por ciento".