La Comunidad prepara 1.500 hectáreas de montes de la región para prevenir incendios forestales

  • 350 profesionales de las brigadas forestales realizan labores de prevención en la región

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo en 1.500 hectáreas de montes de la región las labores de limpieza con las que se prepara el terreno para combatir más eficazmente los incendios que puedan surgir en la época estival. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, visitó este miércoles en Navas del Rey, en la zona de la Horca y Solana, muy cerca de las antenas de seguimiento espacial de Robledo de Chavela, uno de los lugares en los que se están llevando a cabo estas labores de limpieza.

Las brigadas forestales, integradas por 350 profesionales y dependientes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, son las encargadas de llevar a cabo estos trabajos preventivos.

Según informó el Gobierno regional, durante los meses comprendidos entre octubre y junio, los 350 profesionales de la Comunidad de Madrid integrados en las brigadas forestales realizan labores de prevención sobre 1.500 hectáreas de los montes de la región.

Los trabajos, por una parte, tratan de impedir que los incendios veraniegos puedan extenderse por los bosques y, por otra, facilitan puntos y zonas desde los que puedan ser atacados en caso de que surjan.