La Comunidad lanza un concurso fotográfico para promocionar las Villas de Madrid

La Comunidad lanza un concurso fotográfico  para promocionar las Villas de Madrid
La Comunidad lanza un concurso fotográfico para promocionar las Villas de Madrid |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un concurso de fotografía a través de la red social Facebook para promocionar durante esta Semana Santa los atractivos turísticos de las seis localidades integradas en el programa Villas de Madrid, según ha informado este sábado el Gobierno regional en un comunicado.

El concurso, al que puede acceder cualquier mayor de edad que sea seguidor de www.facebook.com/TurismoMadrid, busca fotografías que muestren el patrimonio histórico, monumentos, gastronomía, fiestas o cualquier otro evento de interés turístico de alguno de los seis municipios (Nuevo Baztán, Rascafría, Colmenar de Oreja, Buitrago del Lozoya, Navalcarnero y Chinchón).

El plazo para presentar las fotografías a través de la red social estará abierto hasta el próximo 27 de abril a las 14 horas. La imagen deberá incluir un título y la fecha y lugar donde ha sido tomada.

El jurado, compuesto por representantes de los ayuntamientos de los municipios participantes y de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, elegirá la mejor foto de cada uno de los seis destinos.

El premio consiste en un día completo para disfrutar dos personas en fin de semana, sábado o domingo. Entre los premios están visitas teatralizadas, visitas guiadas a los monumentos más importantes, degustaciones de tapas y platos típicos, rutas hípicas, paseos en piragua, catas de vino o circuitos termales.

El programa Villas de Madrid cuenta con la tarjeta de promoción Villacard, que permite acumular puntos para canjearlos por regalos como productos agroalimentarios típicos o entradas gratuitas a exposiciones, espectáculos o actividades de ocio.