La Comunidad financiará las becas de comedor de las escuelas infantiles madrileñas

  • Higueras ha agradecido que la Comunidad "haya rectificado el criterio"

La Comunidad de Madrid ha modificado su criterio para abonar ahora las becas de comedor a los 1.300/1.400 niños inscritos en las escuelas infantiles municipales, ha anunciado este miércoles la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, desde los pasillos del Palacio de Cibeles.

Hace un año el Ayuntamiento decidió diseñar su propia red de escuelas infantiles, fuera de la autonómica. Entonces, el Gobierno autonómico indicó que esta decisión podría implicar no conceder estas becas a las instalaciones municipales, pues salir de la red suponía catalogarlas como escuelas privadas.

"Nosotros siempre hemos defendido que son escuelas públicas sostenidas con fondos públicos, aunque no sean fondos de la Comunidad sino del Ayuntamiento", ha argumentado Higueras.

"Por fin hoy hay acuerdo: la Comunidad va a abonar este precio reducido de comedor escolar a todas las familias que cumplan los requisitos", ha anunciado la delegada, que ha agradecido que la Comunidad "haya rectificado el criterio".

"Nos ha costado casi seis meses de trabajo que todas las familias puedan optar a ese precio reducido, que les hace muchísima falta", ha añadido.