La Comunidad facilita 50 millones para proyectos innovadores

  • En colaboración con Madrid Network y el Banco Popular
Enrique Ossorio
Enrique Ossorio |Telemadrid

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presidido la firma del convenio de colaboración entre Madrid Network y el Banco Popular, para la puesta a disposición de una línea de financiación dotada con 50 millones de euros para proyectos innovadores realizados por las empresas vinculadas a Madrid Network.

Está línea de crédito tendrá tres tipos de operaciones de préstamo y crédito de hasta un año, entre dos y cuatro años y entre cinco y ocho años, que podrán renovarse o ampliarse en caso de agotarse los recursos previstos. Banco Popular y Madrid Network constituirán un comité paritario para el análisis y la aprobación de las operaciones.

El ha sido suscrito por el director general de Madrid Network, Héctor Casado, y el subdirector general del Banco Popular y director de Banca de Clientes, Angel Luna.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado que, además, el Banco Popular "daría complementos de créditos en aquellas subvenciones que den las administraciones públicas a través de Madrid Network a empresas, anticipos y complementos por las partes no subvencionadas.

Además, a los socios de Madrid Network se darán líneas de financiación favorables. "Estamos muy satisfechos y agradecemos mucho a los dos que lo hayan hecho", ha remarcado.

Madrid Network es una Red público-privada formada por más de 700 asociados en la que participan grandes y pequeñas empresas, centros de investigación, Universidades, doce clusters y cinco Parque Tecnológicos, y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y la CEIM.