La Comunidad crea una 'escuela de padres' para apoyar la convivencia con los hijos

Carlos Izquierdo
Carlos Izquierdo |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una 'Escuela de Padres' para ofrecerles asesoramiento en materias relacionadas con la educación y la convivencia con los hijos, por lo que el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, mantuvo este sábado un encuentro con algunas familias en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, coincidiendo con el Día Universal de la Infancia.

La Comunidad de Madrid informó en un comunicado que durante esta celebración, que coincide con el XXVII aniversario de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, se sumó con la realización de unas jornadas informativas, talleres y charlas impartidas por expertos en el ámbito de conflictos y problemáticas familiares, así como con una serie de actividades lúdicas para los niños en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Durante este acto, el consejero de Políticas Sociales y Familia señaló que "por encima de todo siempre prevalece el interés del menor y, por eso, el Gobierno de Cristina Cifuentes va a elaborar una gran Estrategia de Infancia y Adolescencia, en la que ya se está trabajando con asociaciones y fundaciones del sector".

Izquierdo expresó su satisfacción de ver cumplidos muchos de los compromisos electorales del Gobierno regional y valoró "la fuerza que han tenido las familias madrileñas en épocas vulnerables. Por ello, siempre tendréis un aliado en cada uno de nuestros representantes en las instituciones".