La Comunidad entregó 1.000 pisos de alquiler para familias sin recursos

  • Rollán entrega las llaves de una nueva vivienda de especial necesidad en San Sebastián de los Reyes
Pedro Rollán entrega las llaves de una de las viviendas
Pedro Rollán entrega las llaves de una de las viviendas |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha entregado en el primer año de legislatura un total de 1.001 viviendas pertenecientes al cupo de especial necesidad, es decir destinadas a aquellas familias que cuentan con escasos recursos económicos. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha hecho entrega hoy de la última vivienda de estas características a una familia de tres miembros en San Sebastián de los Reyes. Se trata de una casa que ha sido reformada recientemente y adaptada para personas con discapacidad con 94,41 metros cuadrados de superficie construida y 2 habitaciones.

La familia adjudicataria contará con una reducción en la renta del 85 por ciento debiendo de pagar una renta mensual de vivienda, más plaza de garaje de 68,18 euros al mes durante un periodo de 2 años, una renta reducida en comparación con los precios de mercado.

La Agencia de Vivienda Social destina 11,7 millones de euros anuales para la reducción de rentas de alquiler, lo que permite beneficiar a 7.500 familias con situaciones de dificultad.

Rollán ha señalado que el objetivo del Gobierno regional "es seguir trabajando en materia de vivienda y política social de esta manera y poder así seguir facilitando un hogar a aquellas personas y familias que peor lo están pasando".

"La vivienda entregada es una más de las 478 que han sido reparadas y entregadas en lo que llevamos de la presente legislatura. Vamos a seguir ofreciendo, durante este año, viviendas protegidas a precios asequibles a las personas que estén atravesando situaciones de dificultad", ha prometido.