La Comunidad entrega sus premios de reconocimiento de defensa de la infancia

La Comunidad entrega sus premios de reconocimiento de defensa de la infancia
El Gobierno regional prepara una Estrategia de Infancia y Adolescencia que reafirma los derechos de los menores |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha entregado los premios Reconocimientos Infancia 2016 al canal infantil Clan TV, la presentadora Anne Igartiburu, la Fundación Pinardi y Emergencia Social de la Comunidad por la labor que realizan, cada uno en su ámbito, en la promoción y protección de los derechos de los niños.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha entregado hoy los reconocimientos y ha recalcado el compromiso del Gobierno regional por hacer efectivos los derechos de la infancia.

Anne Igartiburu ha sido premiada como persona singular para el mundo de la infancia porque además de su trayectoria en el mundo de la comunicación audiovisual "supone un sólido ejemplo de amor incondicional como madre adoptiva y corazón solidario en la Fundación Menudos Corazones".

Clan TV, de RTVE, ha sido reconocido por ofrecer una programación "educativa, creativa, amena y participativa" y por promocionar "los valores éticos y democráticos, la amistad, el respeto a los demás, la defensa de la naturaleza y del medio ambiente, la colaboración y el esfuerzo".

Por su parte, la Fundación Pinardi ha sido reconocida por sus programas para niños y jóvenes en situaciones de exclusión social, en los que impulsan su trayectoria educativa "a través de la confianza en las capacidades personales de cada uno de los jóvenes de manera individualizada".

También se ha premiado la labor de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid, por su trabajo hacia los menores, jóvenes, mujeres embarazadas y familias en riesgo de exclusión social, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Antes de la entrega de los Reconocimientos Infancia 2016 se ha conmemorado el XXVII Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, con la lectura de seis de sus 54 artículos.

Izquierdo ha explicado que el Gobierno regional trabaja en la elaboración de la Estrategia de Infancia y Adolescencia, que será "un punto de partida para que todos los menores de la Comunidad de Madrid sientan que sus derechos están totalmente protegidos".

"Les vamos a mostrar también cuáles son sus deberes para convivir en una sociedad abierta, tolerante, solidaria y cosmopolita como es la madrileña", ha explicado.