La Comunidad editará una guía del Parque de Guadarrama de "lectura fácil"

La Pedriza, uno de los paisajes más espectaculares del Parque Nacional de Guadarrama
La Pedriza, uno de los paisajes más espectaculares del Parque Nacional de Guadarrama |Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid editará próximamente una guía de 24 páginas de "lectura fácil" del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para visitantes con problemas de comprensión o déficit cognitivos, según un comunicado del Gobierno regional.

Las ilustraciones de la guía serán aportadas por los participantes en un taller de fotografía en la naturaleza que se celebrará en el Centro de Visitantes del Parque Nacional "La Pedriza".

Se trata de una jornada para personas con problemas cognitivos que recibirán las claves para captar instantáneas de calidad mientras participan en una ruta por el parque.

La guía ofrecerá información sobre el paisaje, la fauna y la flora del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y contará con un apartado sobre la cultura, historia y la tradición de entorno, además de un mapa sencillo con la situación de los Centros de Visitantes y las rutas principales.

El objetivo, según el Ejecutivo autonómico, es que "todos los madrileños y visitantes que tengan algún tipo de discapacidad también puedan disfrutar al máximo" del parque.

Además de la guía, se instalarán también paneles táctiles en distintos puntos de las entradas y lugares más visitados para hacer accesible toda la información sobre el entorno a las personas con discapacidad visual.

El próximo año también se habilitarán sendas con recorridos específicos y perfectamente preparados para que los puedan disfrutar las personas con movilidad reducida.