La Comunidad duplica el dinero de las becas para universitarios sin recursos

  • Beneficiarán 2.600 alumnos en el presente curso -el 2016-2017-, un 93,8% más que el pasado año académico
Universitarios
Universitarios |Telemadrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar tres millones de euros para becas universitarias públicas dirigidas a alumnos en situación socioeconómica desfavorable que no hayan podido acceder a las ayudas que concede el Ministerio de Educación, por lo que esta partida se duplica. Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional.

Con estas ayudas, se pretende facilitar el acceso a las seis universidades públicas madrileñas de los estudiantes con menos recursos y se estima que se beneficiarán 2.600 alumnos en el presente curso -el 2016-2017-, un 93,8 % más que el pasado año académico.

Según una nota de prensa, la Comunidad de Madrid quiere "dar respuesta a la totalidad de las solicitudes que se reciban", como "prueba inequívoca" del interés del Ejecutivo de Cifuentes "por apoyar la educación y si disposición por garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios universitarios".

En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno ha aprobado los convenios con las universidades públicas de la región que permitirá los estudiantes "continuar con sus estudios de grado y de máster sin que su situación económica sea un impedimento".

Los tres millones de euros se partirán entre las seis universidades en función del número de estudiantes, por lo que la Complutense recibirá 1.007.965 euros; la Rey Juan Carlos, 607.968; la Politécnica, 508.779 euros; la Autónoma, 380.752; la Carlos III, 252.899, y la de Alcalá, 241.634 euros.

En la nota de prensa, el Ejecutivo autonómico también subraya que las ayudas del Ministerio de Educación cubren únicamente los créditos matriculados en primera convocatoria, mientras que estas ayudas del Gobierno regional sí que pueden cubrir el coste de los créditos de segunda y otras convocatorias.