La Comunidad difunde en su web una lista de alimentos seguros para embarazadas

Nueva prueba para embarazadas
En el Hospital Clínico de Madrid |Telemadrid

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha elaborado una serie de recomendaciones de consumo seguro y preparación de alimentos adecuados durante el embarazo que se pueden consultar en su página web.

La subdirectora general de Higiene y Seguridad Alimentaria, Emma Sánchez, ha recordado hoy que durante la gestación, y debido a los propios cambios hormonales, puede aumentar el riesgo de contraer una infección alimentaria que pueda afectar a la madre y al bebé.

Por ello ha incidido en que "si bien siempre se deben mantener unas adecuadas practicas higiénicas y de manipulación cuando se elaboran alimentos, en el caso de mujeres embarazadas hay que ser especialmente cuidadosos en aspectos tan sencillos como lavarse las manos después de tocar carne cruda, cocinar suficientemente la comida, o respetar las condiciones de conservación de los alimentos".

La subdirectora de Higiene y Seguridad Alimentaria ha recordado que hay determinados alimentos que conviene no consumir durante el embarazo, como carnes o pescados crudos, determinados ahumados o quesos no elaborados con leche pasteurizada.

Estas recomendaciones sobre manipulación de alimentos y la lista de los que deben evitar las gestantes se pueden encontrar en la web www.madrid.org/seguridadalimentaria, ha informado la Consejería de Sanidad en una nota.

La página incluye un descargable para tenerlo a mano a la hora de hacer la compra o de preparar la comida.