La Comunidad destinará 3,5 millones de euros al día a servicios sociales

Jesús Fermosel
Jesús Fermosel |Telemadrid

La Consejería de Asuntos Sociales gestionará en 2014 un Presupuesto de 1.303 millones de euros, un 4,3 por ciento más que este año, lo que permitirá destinar 3,5 millones de euros al día a servicios sociales.

Lo ha dicho su titular, Jesús Fermosel, en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea en la que ha expuesto las líneas generales de actuación de su departamento y el compromiso de garantizar el mantenimiento de unos servicios sociales "altamente especializados y de máxima calidad".

El Presupuesto de Asuntos Sociales para el próximo ejercicio asciende a 1.303 millones de euros, lo que supone el 8,41 por ciento de los 17.060 millones de euros con que está dotado el Presupuesto de la Comunidad de Madrid y 53 millones de euros más que en 2013.

El 94 por ciento del montante irá destinado a prestaciones de servicios y el seis por ciento restante a costes de gestión, lo que, extrapolado a las cuentas públicas regionales, le confiere la categoría de "presupuestos sociales", al destinar 9 de cada diez euros a gasto social (educación, sanidad y asuntos sociales).

Las principales partidas del departamento de Jesús Fermosel registran incrementos económicos para el próximo año, a excepción de Inmigración y Cooperación.

Así, la atención a la dependencia estará dotada en 2014 con 990 millones de euros, 50 millones más que este año, lo que permitirá garantizar una de las redes asistenciales "más extensas y de mayor calidad" de España, compuesta por 50.000 plazas en 500 centros.